Noticas, Bayer …

  • -

Noticas, Bayer …

Recomendar en redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print

Lanza innovador método de aplicación para fungicidas

[SWF] http://eponline.com.ar/media/bayer1.swf, 376, 160 [/SWF]

Después de 15 años se está relanzando Monceren, un fungicida de baja toxicidad que controla la aparición de la “sarna negra” en los cultivos de papa y que gracias a un nuevo sistema de dosificación, reduce el tiempo de exposición del operario agrícola y con ello, los riesgos de intoxicación.

Santiago, viernes 22 de julio de 2011- Consciente de la importancia de generar estrategias que fomenten y protejan los cultivos agrícolas de una forma amigable con el medioambiente, Bayer relanzó Monceren un producto que previene la presencia de Rizoctonia solani, enfermedad conocida vernacularmente como “sarna negra”, un habitante natural del suelo que afecta el normal desarrollo del cultivo de la papa en el campo.

“Este hongo es considerado una de las 6 enfermedades de la papa más devastadoras a nivel mundial y local, ya que no sólo deteriora notablemente su apariencia y su calidad, sino que infecta también la pulpa, inhabilitando completamente a la planta y perjudicando su posterior comercialización”, indicó el Ingeniero Agrónomo Víctor Navia, Jefe de Asistencia Técnica de Bayer CropScience.

“Es importante destacar también que este fungicida tiene una ventaja comparativa clara respecto a otros productos del mercado ya que reduce el tiempo de exposición de los trabajadores, previniendo de esta forma, potenciales riesgos para la salud de los operarios agrícolas” enfatizó el especialista. Este tema cobra real importancia hoy ya que las compañías están exigiendo a los empresarios agrícolas que produzcan bajo un modelo sustentable, siendo responsables con el medioambiente y cuidando la salud de los trabajadores del sector.

Esta menor exposición al producto, se debe al innovador sistema de aplicación de Monceren. En él se utiliza una máquina plantadora que a través de dos boquillas, moja las caras del surco y la papa-semilla. Otra forma de aplicarlo, sin embargo, de menor seguridad, es rociando el tubérculo – semilla en una mesa de tratamiento y además aplicar en el surco de la plantación. Este mecanismo permite a la vez realizar un trabajo selectivo sobre el tubérculo, sin dañarlo.

Otra ventaja de Monceren es que genera mayor rentabilidad y rendimiento, y menores costos de aplicación, esto, al no necesitar de maquinaria adicional. “Este fungicida además ahorra costos ya que requiere de una sola aplicación” complementó el Ingeniero Agrónomo.

¿Cómo perjudica la sarna negra” a la producción de papas?
La sarna negra puede afectar este cultivo atacando sus brotes, tallos, estolones y raíces, como también reduciendo de forma importante su rendimiento comercial. Esto se debe a que el efecto de esta enfermedad provoca la aparición de una gran cantidad de tubérculos deformes con protuberancias, partiduras y asimismo de costras negras en su superficie. “La exigente demanda interna de la papa y los estándares que hoy necesita el sector agroindustrial, obligan a las empresas que están en este rubro, a cuidar meticulosamente la apariencia y la calidad de la papa”, señaló Víctor Navia, haciendo énfasis en el rol clave que cumplen los productos como Monceren.

 

Recomendar en redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print

Historial