13º Jornada Técnica Agro Papa 2016

  • -

13º Jornada Técnica Agro Papa 2016

Category : Agro

Recomendar en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

13º Jornada Técnica Agro Papa 2016

Productores paperos de todo el país se reunirán en Córdoba el 26 de noviembre en el marco de la 13º Jornada Técnica Agro Papa 2016. El encuentro se realizará en un predio ubicado en Camino a 60 cuadras,en la intersección con camino a Planta Potabilizadora Sur.
expopapa

Esta edición cuenta con muchas novedades respecto de las anteriores muestras: en esta ocasión y por primera vez, se realizará el día sábado, en función a los numerosos pedidos de productores de otras regiones que anteriormente no podrían acercarse en la semana, por sus obligaciones habituales. A su vez, el encuentro iniciará desde la mañana.

En cuanto a los lotes, se han sembrado en dos etapas: temprana y tardía. Esto permitirá apreciar en una sección la papa lista para cosechar y en otra la planta completa, verde, en su estado actual para cada variedad. La muestra incluirá lotes sembrados con cuatro variedades distintas, tanto para consumo como para industria: spunta, innovator, atlantic e Inta pampeana.

Cabe destacar que se desarrollará en el mismo predio que se realizó el año pasado, constituye el espacio donde la Filial local de Federación Agraria Argentina y Cocaproseco están desarrollando su proyecto de planta de procesado de papa.

Los visitantes podrán apreciar el crecimiento de la obra, que ya tiene su estructura principal y el piso terminados. Este proyecto constituye el esfuerzo de productores paperos cordobeses vinculados a estas entidades y generará una nueva oportunidad para todo el sector en el centro del país.
Otras novedades de la Muestra
Agropapa continuará con el espacio de dinámica y este año junto a las cosechadoras, se presentarán también máquinas trituradoras, bordeadoras y guinches, entre otros.

Entre las novedades, Miguel Desanti, titular de la metalúrgica de Camino a San Carlos presentará su cosechadora integral, que levanta la papa, realiza una prelimpieza, la deposita en una tolva con capacidad para 2.000 kilos y la descarga en la punta de cada lote.

A su vez, Martín Aseloni, presidente de la fábrica ubicada en Colonia Tirolesa, presentará el nuevo sistema de recolección de su tradicional cosechadora, que permite un tratamiento más adecuado de la papa recolectada y la protege de golpes, marcas y daños durante su cosecha.

El encuentro incluirá también presentaciones técnicas, lanzamientos de productos y resultados de ensayos en el cinturón verde cordobés.

Participarán de la Jornada Técnica, productores, ingenieros agrónomos y empresarios del sector de toda la provincia como así también de provincias y localidades vecinas. Es organizado por la filial local de Federación Agraria Argentina. Para informes: teléfono (0351) 152-572210. Por mail a byqargentina@yahoo.com.ar

Recomendar en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Historial