Caída del precio de la papa

  • -

Caída del precio de la papa

Category : Agro , Bolsas para papa , Noticias

Recomendar en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Argentina: ‘Precio de la de papa: Productores locales están preocupados por la caída del precio de la de papa ‘

Con los valores actuales, desde el sector señalaron les resultará “muy difícil volver a planta”. Piden la creación de un entre que regule la producción y el consumo.

Desde el mes de enero, el valor de la bolsa de papa viene registrando fuertes caídas. Ante esta situación, los productores del tubérculo están muy preocupados, ya que con los valores actuales que tiene producto, les resultará “muy difícil volver a planta”.

A principio del 2013, la bolsa de 20 kilos costaba entre $100 y $105, en febrero $85, en marzo $80, en el mes de abril $65 y en mayo, la “buena papa” ronda entre $40 y $50.

De acuerdo a lo expuesto por Omar Carrasco, presidente de la Federación de Empresarios de Mendoza (FEDEMZA) y director regional de Cuyo de la Unión Frutihorticola (UFHA), varios factores están influyendo en el precio de la papa, entre ellos la baja en las ventas y el exceso de producción.

“Con estos números es imposible volver a plantar ya que los costos no nos van a dar”, señaló Carrasco, quien agregó que por esta situación muchos productores del tubérculo están preocupados.

“Luego, por los valores bajos, se va a plantar menos papa, y después por existir poca oferta se va a disparar el precio del producto como ya ha sucedido otra veces”, manifestó Carrasco.

Ante este panorama, el representante de los productores, volvió reclamar la creación de un ente que regule la producción y el consumo, como sucede en otras actividades como la vitivinícola o la bolsa de maiz

“Es necesario un ente para establecer un equilibrio, y así evitar el exceso de producción”, expuso Carrasco.

Fuente: Argenpapa

Recomendar en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Historial