Proteínas biomarcadoras identifican
Category : Agro , Bolsas para papa , Noticias
EEUU: Proteínas biomarcadoras identifican los pulgones que transmiten enfermedades
Los pulgones pueden transmitir los virus que causan enfermedades en los cultivos y reducen la calidad y cantidad de alimentos frescos. Rociar los insecticidas puede controlar y reducir la propagación de los virus, pero los productos químicos son costosos y pueden dañar el medio ambiente. Además, solamente algunos de los pulgones transmiten los virus. Por consiguiente, un asunto clave para los cultivadores es identificar el momento oportuno para rociar, and el tipo apropiado de pesticida, para controlar las enfermedades virales.
Los científicos Michelle Cilia y Stewart Gray del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han descubierto una manera de distinguir entre los pulgones que transmiten virus y los que no transmiten estas enfermedades. La clave es las proteínas de los pulgones.
Cilia y Gray trabajan en el Centro Robert W. Holley de Agricultura y Salud mantenido por el ARS en Ithaca, Nueva York.
Basado en los resultados de estudios previos, ellos supieron que para que los pulgones puedan transmitir los virus, el virus tiene que poder reaccionar con las proteínas específicas del pulgón que causan que el virus se mueve por el insecto y luego regresa a la planta cuando el pulgón se alimenta en la planta.
En estudios en el laboratorio con los pulgones verdes, los científicos descubrieron que la capacidad de transmitir el virus del enanismo amarillo se puede predecir basado en la presencia o la falta de nueve diferentes proteínas biomarcadoras en las células de los insectos.
Oklahoma.
Los investigadores en Ithaca descubrieron que los pulgones colectados en el campo transmitieron el virus del enanismo amarillo solamente cuando ellos tienen la mayoría, si no todas, de las proteínas biomarcadoras claves. «El pulgón no necesita todas de las proteínas para transmitir el virus del enanismo amarillo, pero algunas de las proteínas son imprescindibles», dice Cilia.
El descubrimiento en el laboratorio fue publicado en marzo del 2011 en ‘Journal of Virology’ (Revista de Virología), y el estudio que confirmó los biomarcadores en el campo fue reportado en la revista ‘Proteomics’ (Proteómica) en junio del 2011.
Los hallazgos representan las primeras pruebas sobre una conexión entre las proteínas biomarcadoras y la capacidad del insecto de transmitir un virus. Se espera que este descubrimiento lleve al desarrollo de una prueba para identificar los vectores posibles de enfermedades.