De tal palo, tal astilla…

  • -

De tal palo, tal astilla…

Category : Agro , Bolsas para papa , Noticias

Recomendar en redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print

Cualquier parecido entre Argentina y España es pura casualidad

A un agricultor le pagan 0,40 euros por un kilo de alcachofas, producto que el consumidor encontrará en el supermercado por 2,51 euros.

Lo que significa que hay «un incremento del precio de un 528% entre un eslabón y otro de la cadena alimentaria que, en el caso de la coliflor se eleva al 700% y en el de las mandarinas al 586%.

Así lo ha explicado este viernes el presidente de la Unión de Consumidores de Ávila, Javier Rodríguez Cembellín, que reivindicó que se tomen cartas en el asunto para evitar esta «escandalosa diferencia de precio» entre lo que recibe el productor por el fruto de su trabajo y lo que paga el consumidor por ese producto.

Precisamente para que quede bien claro que los responsables de los precios abusivos a los que se comercializan muchos productos básicos no son los productores, sino los intermediarios.

Este sábado se celebra el Mercado Agroalimentario del Productor al Consumidor organizado por UGT y UPA, que ya va por su cuarta edición después del gran éxito cosechado en años anteriores gracias precisamente a lo asequible de los productos que allí se ponen a la venta, según subrayó Virginia Sánchez, de la Asociación de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa de Ávila.

Así por ejemplo, los abulenses que se acerquen a la Cubierta Multiusos (en horario de 9.30 a 19.00 horas) podrán encontrar allí patatas a 0,36 euros el kilo en sacos de 25 kilos; cebollas a 0,50 euros el kilo o tomates y pimientos a un euro, anunció Ignacio Antonio Senovilla, presidente de UPA Ávila, quien recordó que todo lo que allí se pone a la venta son productos de calidad cuyos precios resultan tan económicos precisamente porque quienes los comercializan son los propios agricultores y ganaderos que los producen, la mayoría de ellos de la provincia de Ávila.

No en vano, de los 34 puestos que habrá en el Mercado Agroalimentario, 32 proceden de tierras abulenses. Desde quesos hasta castañas pasando por carnes.

Precisamente, este año una de las novedades es que por primera vez se comercializarán corderos, indicó Senovilla, según el cual los vendedores que acuden a esta cita suelen estar interesados en volver por la buena acogida que tienen todos los productos.

Recomendar en redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print

Historial