Mendoza “papa semilla”

  • -

Mendoza “papa semilla”

Category : Agro , Bolsas para papa , Noticias

Recomendar en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Argentina (Mendoza): Buscan desarrollar la plantación de papa semilla en el sur provincial’

En las últimas horas se dio a conocer una medida del Gobierno provincial que busca fomentar las plantaciones de alfalfa y papa semilla en el sur.

Se trata de una propuesta para el fortalecimiento del nodo forrajero en esta parte de la provincia mediante la alfalfa, además de seguir desarrollando la gran experiencia que significa la papa semilla, de la que Malargüe es el principal proveedor del país.

Se han modificado las condiciones para hacer más sencillo el financiamiento a la implantación de alfalfa, con mayores posibilidades de utilizar dinero por crédito para favorecer la producción.

San Rafael es uno de los principales productores de forraje de Mendoza, y la mayor producción es la de alfalfa (4.700 hectáreas, sumadas a otras 827 de alfalfa consociada). En este

cultivo, el proyecto apunta a financiar la implantación en tierras bajo riego.

La papa semilla abarca unas 1.600 hectáreas en Malargüe y otras tantas en San Rafael, y también se busca propiciar su desarrollo. La propuesta es financiar capital de trabajo para productores de papa semilla en San Rafael y Malargüe. El capital de trabajo comprenderá abonos, semillas, y gastos de laboreo del suelo, cosecha, acarreo y embolsado.

Hay que recordar que además existe un proyecto para declarar el departamento de Malargüe y el distrito sanrafaelino de El Sosneado como reserva fitosanitaria, a fin de asegurar que la producción de papa semilla sea totalmente libre de plagas. La idea es garantizar la calidad de los productos y mejorar la oferta al exterior, dado que en sí las regiones cuentan con ventajas geográficas, ambientales e institucionales para la producción de este vegetal.

Recomendar en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Historial