Nuevas papas púrpura

  • -

Nuevas papas púrpura

Category : Agro , Bolsas para papa , Noticias

Recomendar en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Nuevas papas púrpura y rojas con alto contenido de antocianinas y carotenoides

Vegetal favorito de Estados Unidos es casi libre de grasa y una buena fuente de potasio, hierro y vitamina C. Tiene 3 gramos cada uno de proteína y fibra, baja en sodio y sin colesterol, y cuesta una cuarta parte por porción en el pasillo de productos.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola han criado y lanzado nuevas variedades de colores. Algunos tienen niveles relativamente altos de pigmentos rojo y el púrpura beneficiosos llamados “antocianinas”, y otros tienen altos niveles de carotenoides amarillos pigmentada.

Estamos hablando de la papa popular. Los investigadores del ARS han desarrollado tres nuevos variedades de patatas roja y púrpura, que ahora están a disposición de los consumidores. Si usted puede conseguir las nuevas variedades pronto, tendrás

papas de colores que adornan su mesa navideña.
¿Qué hay en un color?

Todas las papas contienen una variedad de nutrientes y otros compuestos que promueven la salud. Los papas de color carne tienen antocianinas y carotenoides. La cantidad y el tipo dependen de la variedad de la patata.

Los esfuerzos de mejoramiento de los investigadores del ARS en Beltsville, Maryland, condujeron a la liberación de patatas amarillo-pigmentadas con hasta tres veces más carotenoides que una variedad importada de pulpa amarilla.

A medida que el vegetal es más consumido son ricas en fitonutrientes y pueden tener un fuerte impacto en la salud, según el genetista de plantas Charles Brown, que está con el ARS en Prosser, Washington.

En un estudio, Brown y sus colegas analizaron las concentraciones de fitoquímicos en las patatas amarillo-y-púrpura pigmentada y en las papas blancas. El equipo informó que las papas amarillas tenían un 45 veces mayor concentración de carotenoides que las papas blancas, y papas moradas tenido una 20 veces mayor concentración de antocianinas que el papa amarilla. No se encontraron cantidades detectables de antocianinas en las papas blancas.

En el mismo estudio, el equipo también comparó las evaluaciones sensoriales de patatas pigmentadas a las de las patatas blancas. Cuando las papas amarillas, moradas y blancas fueron calificados por un panel de consumidores, no se observaron diferencias significativas en el sabor o la aceptación general. El estudio fue publicado en Nutrición y Alimentación Ciencias en 2013.

Fuente: Argenpapa

Recomendar en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Historial