Paraguay desabastecimiento

  • -

Paraguay desabastecimiento

Category : Agro , Bolsas para papa , Noticias

Recomendar en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Los problemas en el país vecino con las altas temperaturas está generando que no se consigan hortalizas en los supermercados, y las pocas que hay tienen precios exorbitantes.

bolsas cereales

Sumado al alza de precios que sufren las hortalizas en Paraguay, paralelamente se está dando un fenómeno de desabastecimiento debido a factores climáticos que han obligado al país a comenzar a importar la mayor parte de su consumo interno.

Portalfruticola.com habló con el presidente de la Alianza Frutihortícola del Paraguay, Benicio Ramírez, quien responsabilizó de la situación al saliente ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, cuyos planes para proveer infraestructura a los productores no fueron ejecutados en tiempo y forma.

“El problema de desabastecimiento se debe al factor climático y en el país no estamos preparados para esto, porque tenemos muy pocos invernaderos y media sombra, en lo que se refiere a tomate”, donde se ha debido importar el 90% del consumo, dice Ramírez.

“En cuanto a cebolla estamos produciendo a un 30% o 40% y en la papa estamos teniendo cero producción”, agrega. “Los productores no están teniendo suficiente agua para hacer su trabajo”, señala también el dirigente.

Respecto a la situación de desabastecimiento, Ramírez dijo que “Estamos ahora con un abastecimiento local de un 20% y el 80% lo estamos importando de Argentina y Brasil”, viniendo la mayor parte de éstas desde Argentina.

En otro momento, se refirió a la producción nacional de hortalizas en general, cuya cifra, según reveló, no supera el 20% de lo que se necesita.
Paraguay desabastecimiento

Recomendar en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Historial