Poca papa en el Sudeste

  • -

Poca papa en el Sudeste

Category : Agro , Bolsas para papa , Noticias

Recomendar en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

‘Argentina (Buenos Aires) : Intensas precipitaciones interrumpen la última etapa de la cosecha de papa en el Sudeste”.’

El precio aumentó un 50 % en dos días y se debe a los más de 200 mm de lluvia caídos en el Sudeste de Buenos Aires lo que impide continuar con el último tramo de la recolección de papa “negra”.

Durante el 2014 la lluvia y el mal tiempo han afectado la cosecha de papas en el Sudeste de Buenos Aires, la cual se interrumpió durante gran parte de la temporada por intensas precipitaciones en diferentes momentos de la recolección.

Ahora, en el último tramo de la misma, nuevamente se

registran más de 200 mm desde el viernes pasado, en el adelanto del conocido temporal de “Santa Rosa”, lo que impedirá el abastecimiento de papa “negra” en los diferentes mercados frutihortícolas del país durante los próximos días.

Si bien ya se ha registrado un aumento cercano al 50 % en el precio de la papa en el Mercado Central de Buenos Aires, actualmente se encuentra en marcha la cosecha de papa “blanca” en Villa Dolores y Córdoba, que permitirá contener mayores incrementos hasta que se normalice la oferta en el Sudeste.

Las lluvias también han afectado otras zonas importantes de producción del tubérculo, tal como ha sucedido en Tucumán, donde se ha producido un retraso generalizado de la plantación de papa “temprana”. Si bien los cultivos se están desarrollando en forma normal, se espera que la cosecha no ingrese a los mercados antes de los primeros días de octubre.

Otra zona afectada es la de papa negra “primicia” ubicada en General Belgrano y Pila en la provincia de Buenos Aires, donde el exceso de lluvias han provocado una postergación de la plantación y una significativa reducción del área, la cual no superaría el 50 % de la superficie históricamente cultivada en la región.

Fuente: Argenpapa

Recomendar en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Historial