Precios frutihortícolas sugeridos

  • -

Precios frutihortícolas sugeridos

Category : Agro , Bolsas para papa , Noticias

Recomendar en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Argentina: ‘El centro de distribución mayorista aseguró que los valores mayoristas “son una referencia obligada para los consumidores”.’

El Mercado Central de Buenos Aires difundió hoy su habitual listado de productos frutihortícolas sugeridos que “ya sea por factores de estacionalidad o altos volúmenes de producción, se encuentran a precios habituales y normales para esta época del año”.

Los valores a nivel mayorista son: para la papa, 60 pesos por bulto de 25 kilos; batata, 30 pesos por 15 kilos; zapallo, 30 pesos por 15 kilos; cebolla, 26 pesos por 22 kilos; y remolacha, 30 pesos por 15 kilos.

La lista prosigue con los precios de la zanahoria, 50 pesos los 20 kilos; acelga, 30 pesos los 12 kilos; tomate, 31 pesos los 18 kilos; y naranja, 50 pesos los 20 kilos.

Según aclaró la Corporación del Mercado Central los precios mayoristas “son una referencia obligada para los consumidores”, mientras los valores al público “dependerán del margen de incremento que cada comercio minorista defina para cada especie”.

El organismo señaló además que la información “se publica con la intención de colaborar con el presupuesto familiar, facilitando el reemplazo de aquellos productos que actualmente no sean `de estación´ y de otros que, en forma puntual, pudieran llegar a ser afectados por contingencias climáticas”.

En tal sentido, la Corporación solicitó a las distintas asociaciones de consumidores que “tengan a bien recomendar el uso de recetas culinarias que, utilizando los productos mencionados, permitan una alimentación sana y saludable”.

Recomendar en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Historial